Thursday, January 25, 2007

Now a quote from an op-ed piece on the BBC News site:

Now a quote from an op-ed piece on the BBC News site:

It has been estimated that if every household in the US replaced just three of its incandescent light bulbs with energy-saving designs and used them for five hours per day, it would reduce emissions of carbon dioxide by 23 million tonnes, reduce electricity demand by the equivalent of 11 coal-fired power stations and save $1.8bn.

Monday, January 22, 2007

Relato de un pasajero en la AMA

Durante las fiestas de la calle San Subastan en el Viejo San Juan se diseño una campaña para transportar a las personas desde la estación del tren del Sagrado Corazon hasta la estación Covadonga frente a los muelles. A continuación mi experiencia!!!

Eran las 8:30 de la noche cuando llegue a la ultima estación para salir hacia San Juan. Lo primero que sucedió fue que al salir todos del tren y dirigirse a la única salida hacia la fila de la guagua nos paro un empleo de ATI porque no se podía bajar por las escaleras eléctricas ya que al había tapón de personas tratando de pasar la tarjeta por la máquina para salir. Aqui claramente se puede identificar un problema en las máquinas, recuerdo que en Londres utilizaban un sistema mas rápida y efectivo. La máquina chupaba la tarjeta y la sacaba un poco mas adelante ahh y claro habían mas maquinas para salir.

Bueno luego de poder salir de la estación nos esperaba una fila de mas de 500 personas esperando para montarse. Estuvimos en la fila como 45 minutos. Las Guaguas las llenaban a capacidad. Pense que todo el camino ibamos a ir en un carril exclusivo, pero no fue asi. Estuvimos en una tapon como 15 minutos para poder llegar al carril exclusivo. Luego ya llegando a la estacion Covandonga la gente se desespero pues habian pasado 10 minutos y nos moviamos muy poco. El chofer nos tuvo que abrir porque empezamos a gritar y cantar.

Pariseamos en San Juan para luego encontrarnos que a las 12:15 habia una fila mas larga que en la estacion del tren pues el servicio terminaba a la 1 de la madrugada.

Obviamente pagamos 5 dolares por persona para que un taxi nos llevara de vuelta al tren.

Labels: ,

Thursday, January 18, 2007

Tradicionales fiestas de la Calle San Sebastian

Hoy comienzan las fiestas de la Calle. Y con eso viene muchos tapones y algaretes. Pero como esta pagina es de la Guagua de la AMA y el Tren URBANO... vamos a hablar sobre el tema.

El año pasado se hizo una campaña muy buena y mucha gente se montó a para llegar al Viejo San Juan. Yo fui uno de ellos y estuvo buenísimo pero saben que pasó??? No tenía como regresar para atrás pues la guagua y el tren solo operaban en horas regulares... Este año extendieron el horario de operaciones hasta la 1:00 a.m. Aunque aumenta una hora, muchos sabemos que las personas se quedan hasta las 2, 3 y 4 de la mañana, bueno tambien estan aquellos que podrían esperar hasta las 5:30 a.m. a que el servicio vuelva a comenzar.

Labels: ,

Wednesday, January 17, 2007

Esperando por la guagua Video



En la estacion del Tren de Rio Piedras pase mas de 45 minutos esperando por la guagua. Menos mal que mi abuela me fue a buscar porque nunca vi llegar la guagua.

Labels: ,

Thursday, January 04, 2007

Bicicleta con Motor.

¿Por qué en Puerto Rico no usamos bicicletas?? ¿Será por qué no tenemos carriles exclusivos y seguros? ¿por el calor? o simplemente por qué somos vagos?

Dentro de poco comenzaré a usar la bicicleta para llegar a la estación del tren y convertir mi odisea en una mas integrada todavía. He podido localizar varias lugares donde puede amarrar mi bicicleta e inclusive ya se como funciona el que tienen las guaguas públicas. Les contaré como me va.

Vean el video que sale el tipo con una bicicleta eléctrica, eso si estaría chévere.

Wednesday, January 03, 2007

Como seria si en Puerto Rico usaramos guaguas con 2 pisos??



Creo que al principio todos los puertorriqueños estaria dispuestos a darse la "trillita" por San Juan. La AMA debe tomar esa oportunidad para mercadearse como eficiente y util.

Anoche vino a las tradicionales noches de galeria en el Viejo San Juan. Estuve esperando por la Metrobus I mas de media hora.. nunca paso.. en estas situaciones la AMA y First transit deben trabajar mercadear el sistema de transportación.

Labels: , ,