Tuesday, September 26, 2006

Unas fotos que tome con mi celular


Aqui vemos a deambulante durmiendo en la parada de guaguas.

En esta foto podemos ver como esta de llena la guagua. Esta foto fue tomada en el segundo autobus ya que el primero estaba lleno a capacidad.

El proceso de montarse en el autobus es lento ya que hay que esperar que la maquina cuente el dinero o que la tarjeta del tren se introduzca en la ranura. En otros paises como por ejemplo Londres utilizan un sistema de "scaneo" que cuando se pasa la tarjeta por encima de una esfera la reconoce. Asi agiliza el proceso.

2 Comments:

At 7:08 PM, Anonymous Anonymous said...

Muy informativo. Te felicito!!!
Yo cogi el training para ser station attendant y presencie todo lo del tren antes de que abriera sus puertas al publico. Hay que ser realistas, a pesar de que se le metio tanto dinero, y creo que es una muy buena idea lo unico que mal organizada con respecto a la AMA, se debe de darle un break y probarlo por lo menos tres meses. Creo que el gobierno a pesar de la situacion economica que actualmente atraviesa la isla, debe de actuar en torno al problema de la AMA. si UTI y la AMA se unen y se ponen de acuerdo en cuanto cuantas guaguas, cuantas rutas se deben hacer y tambien el DTOP se pone a trabajar en las carreteras existentes, esto puede aumentar el uso de las personas, y mejorar el viaje pues lo haria mas placentero el saber que hay una parada por doquier como las hay en Chicago Y Nueva York. Es bien dificil el caminar bajo el calor del clima tropical borinqueno mucho mas si la parada mas cercana esta a millas de tu casa. Luego de llegar con unos "Pancakes" al trabajo debajo de las axilas, llega cansado pues el gentio del autobus y el esperar bajo el sol( especialmente si la parada esta bajo el sol y no tiene un palito de sombra cerca) CANSA.
Me alegro que estes investigando esto, El pueblo Puertorriqueno se debe fijar mas en cosas que pueden mejorar la vida cotidiana, el ambiente y la familia. Ya la obra, aunque costosa fue y aunque controversial, YA ESTA HECHA, dejemonos de hechar la culpa a sutano y mengano, mejor gastemos esas energias en trabajar para mejorar lo que tanto dinero y problemas nos costo.... tu sabes para hacerlo "worthwhile". Si nos ponemos a usar el tren, y dejamos el carro, mejoramos el ambiente, hacemos ejercicios caminando, no hay tanto accidenten en la carretera, se mejoran el estado de carreteras, hay menos carros, mas arboples....etc, etc...
Gente Abran los ojos!!! Puerto Rico como sigue no va a durar, vamos a terminar viviendo en un horno y nustra vegetacion y las areas verdes las tumbaran y le pondran mas estacionamientos....mas cemento. Esto puede traer un monton de repercuciones no solo ambientales sino de salud, economia (quien quiere visitar una plasta de cemento y mucho mas calurosa)y estetica.
Boricuas!!! unanse!!!

 
At 10:52 PM, Anonymous Anonymous said...

Un pequeno detalle para alcarar: la compañia privada que actualmente opera el Metrobus 1 se llama FIRST TRANSIT, no Federal Transit. Te felicito por el Blog y espero que mas personas lo visiten y contribuyan. Me gustaría expliques como funciona el bici pass, y hacia que destinos y propósitos utilizas la bicicleta como medio de transporte

http://lamasapuertorico.blogspot.com/

 

Post a Comment

<< Home