Monday, October 09, 2006

El Nuevo dia hace reportaje del Tren Urbano

El dia lunes 9 de octubre El Nuevo Dia, el periodico de mayor circulacion de Puerto Rico, presento en primara plana la situacion en que se encuentre nuestro sistema de transportacion masiva. Presenta cifras de uso diario que no se acercan al estimado. Se estimaba que 80,000 personas utilizaron el sistema ATI de lunes a viernes pero la realidad es que solamente llegan a 30,000.

¿Porqué esta sucediendo esto?
Una de las razones que se me ocurre es por el mala planificacion que tiene el sistema de tren con los autobuses de la AMA y Federal transit. El tren te lleva efectivamente de parada en parada pero cuando se va a esperar el transbordo puedes esperar hasta 45 minutos. Es cuestion de suerte si solo esperas 5 minutos.

Ademas de este problema vemos que no se han comenzado las construcciones que se habian planificado cerca de las estaciones del tren. Seria ideal poder salir del trabajo e ir a almorzar a algun restaurente que se encuentre cerca del mismo. O quizas ir realizar las comprar para el hogar entre otras tareas.

El articulo presenta un problema con los kioskos que vemos abandonados en las estaciones. Ellos presentan una oportunidad grandisima para llamar a un grupo de personas adicionales.

Esten pendiente a este blog que pronto estaremos trayendo mas noticias y videos dentro del sistema ATI de PUERTO RICO.

NOTICIA ENDI CLICK AQUI

4 Comments:

At 4:13 PM, Anonymous Anonymous said...

Wow gracias por la informacion mario. El articulo esta brutal y los videos tambien. voy a meterme todos los dias a ver que pones nuevo

rickyv

 
At 4:15 PM, Anonymous Anonymous said...

Quiero ver mas videos de ti. Voy a estar pendiente de ti. Besos... Beba

 
At 11:16 PM, Anonymous Anonymous said...

El poco patrocinio del publico hacia el TU pienso que se debe 1) alto costo de la tarifa para una ruta muy corta, la tarifa existente de $1.50 debe ser valida por 24 horas de modo ilimitado.2) La competencia del Metrobus 1 y 2. El metrobus repite la ruta del TU desde Bayamon hasta Hato Rey y pasa por San Patricio y Plaza las Americas. El metrobus 1 repite el trayecto desde Rio Piedras hasta Sag.Corazon y peor aun por la mitad de la tarifa del tren. Ambas rutas troncales que tienen asignadas gran cantidad de guaguas deberian eliminarlas y asignar dichas guaguas a rutas nuevas para servir vecindarios de gran densidad poblacional actualmete desprobistos de transporte publico como lo son Levittown Rio Hondo, Santa Juanita, Carr 167, Los Filtros etc, donde los pasajeros puedan dejar sus carros en las casas. Incluir los porteadores publicos como alternativa de transporte. Fomentar el uso de bicicletas entre la población estudiantil y eliminar la burocracia para transportarlas en el TU.

 
At 11:56 AM, Blogger mario said...

Tienes razon!!! el precio es un poco caro.. lo que yo hice fue que decidi una vez por todas utilizar el tren todo el tiempo. Tengo mi bici pass y con la tarifa ilimitada vale la pena... pero otra vez... las guaguas se tardan demasiado tiempo.

Decidan usarlo.. ayuda a ahorrar gasolina, aunque no tiempo.

 

Post a Comment

<< Home