Tuesday, November 14, 2006

Hoy me monte en la guagua HIBRIDA

Por fin decidi hoy montarme en la guagua Hibrida. Me monte en la Estacion del Sagrado Corazon. Les cuento que es bastante nueva, limpia y muy comoda. Ademas del olor a nueva el concepto de conservar el ambiente me gusta mucho. Ojala estas guaguas sean de prueba y que hagan otro pedido para la flota de la AMA.

PRONTO UN VIDEO Y FOTOS DE MI TOUR

2 Comments:

At 8:50 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola!!
Mira, soy de Mexico, viajo para PR éste día 15 de diciembre con mi novio y a cualquier parte que vamos nos gusta subirnos a las guaguas ( ya sé, suena raro, pero lo encontramos interesante y divertido) por que vemos a la gente del lugar, vemos las zonas no turisticas, en fin, conocemos mejor y de verdad el lugar al que vamos.

Podrías tu decirme si hay un mapa con las rutas de transporte público en línea?? he buscado y buscado pero no encuentro nada
TE LO AGRADECERÉ MUCHISIMO!
te dejo mi correo : gaby_in_technicolor@hotmail.com

Saludos!!!
Gaby

 
At 12:12 PM, Anonymous Anonymous said...

Saludos, le incluyo la dirección de lnternet de la Autoridad Metropolitana de Autobuses de Puerto Rico. el mismo contiene el mapa con la trayectoria de los autobuses, que nosotros llamamamos "guaguas". En la página hay 2 mapas, el de las guaguas data del 1997 y no contempla pequeños cambios ocurridos a raiz del nuevo metro puesto en función durante el 2004. Basicamente las guaguas se detienen en las estaciones del tren a modo de trasbordo.

http://www.dtop.gov.pr/ama/rutas/rutas.htm

http://www.dtop.gov.pr/ama/mapaindex.htm

Las alcancias de las guaguas solo aceptan monedas y la tarjeta del tren por lo que es conveniente obtener en cualquier estacion del tren una tarjeta recargable para abordar las guaguas.

Las rutas turisticas son la B21- desde el Viejo San Juan -playa Escambron-Parque Luis Munos Rivera-Condado-museo de arte en Minillas-Estación Sagrado Corazon-Hato Rey(centro financiero) y Plaza las Americas-(centro comercial)

B40-desde la estación Rio Piedras-Aeropuerto Internacional LMM- Isla Verde valneario-Pinones-Valneario.

A-5 Desde Isla Verde hacia el Viejo San Juan y pasa por el museo de arte antigua escuela Labra.
Todas las guaguas discurren en circuito en ambas direcciones pero el servicio es lento, especialmente sabados y domingo.

El tren urbano no discurre por areas turisticas pero es otra forma de interactuar con los locales.
Su ruta comineza en Santurce,-Coliseo de PR- Hato Rey-(centro financiero) Universidad de PR(hay museo) Rio Piedras (centro urbano y comercial) -Centro Medico-Bayamon(centro urbano y comercial.
También existen mapas intermodales en las estaciones, los vagones y las guaguas.

Espero estas guias le sirvan para moverse dentro de nuestra pequeña ciudad y a su regreso nos cuenten como les fué.

 

Post a Comment

<< Home