Thursday, December 14, 2006

Que forma de empezar el día.!!!

Me encontraba caminando hacia la parada de la guagua que se encuentra cerca de mi casa. Yo iba con la mentalidad de que la guagua ya había pasado y que iba a tener que esperar mas de 1 hora. Algo extraño pasa, alguien me llama desde su auto. Me había visto saliendo de mi urbanización. Me grita: "hacia donde vas?!?", yo le respondo: "hacia la estación del Tren de Cupey". Rápidamente me grita: "montate". Nunca me había encontrado en esta situación donde un extraño me invita a darme pon. Me pasaron muchísimas cosas por la mente como por ejemplo:

  • me raptara?
  • me hara daño?
  • o simplemente me ayudará?

Pense que en estas situaciones las mujeres salen desventajadas pues podrían ser víctimas de algo no deseado. Y además todo lo que esta sucediendo en Puerto Rico me inquieta un poco, aunque no trato de pensar en eso.

Yo he tenido hace mucho tiempo un proyecto en la mente que consta de lo siguiente. (inspirado de un viaje que tuve a Vermont hace 3 años):

Que tal si las personas que tienen automóvil tuviesen un sticker que dijera que son "Pon Authorized", "Pon Trusted", "Ride sharer". Estas personas serían confirmadas por el Gobierno de Puerto Rico, quizas con el certificado de buena conducta, como personas confiables, seguras y dispuestas a compartir el viaje en carro a cambio de mejorar el ambiente, menos carros en la calle o sencillamente conocer gente nueva. Otro detalle sería la persona que necesita el PON. Esta persona al igual que la persona del auto tendría que estar confirmada por el estado que son personas confiables, seguras y amigables.

¿Cómo vamos a saber quien y quien no participa del programa? Fácil, la persona del auto compraría un Sticker que pegaría en el cristal del carro. Esto para certificar que ha sido aprobada por el Gobierno de Puerto Rico o quizás la policía. La persona que busca el pon necesitará comprar un pasa que se lo pondrá en el cuello para que este visible a la persona del carro.

He tenido esta idea hace varios años, pero es muy dificil de implementar ya que todos vivimos en estado de alerta y de miedo y no estarían dispuestos a arriesgarse. Como quiero se que algún día lo intentaré.

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home